Scala es un lenguaje de programación relativamente joven. Tiene las siguientes características distintivas:
- Java bytecode compatible.
- Lenguaje de programación funcional.
Java bytecode
Scala es un poco especial ya que se ejecuta en la máquina virtual de Java. Esto significa que el código de Scala se compilará en el bytecode de Java. Para los programadores de Java, esto significa que se puede integrar Scala directamente en los proyectos Java. Esto significa que es posible crear una interfaz Java y utilizarlo en Scala. O llamar a los métodos Scala desde Java. También significa que puedes utilizar todas las bibliotecas existentes de Java con Scala.
Esto es muy limpio, ya que no es necesario convertir proyectos completos a Scala. Puedes utilizar Scala en ciertos puntos de tu proyecto y utilizar Java cómo lenguaje principal. Esto hace a Scala mucho más interesante, sobre todo en los grandes proyectos de Java.
Scala es un lenguaje de programación funcional. Para darte una idea: cada función es un objeto. Scala ofrece la posibilidad de pasar los valores, pero también puedes pasar cálculos a los métodos. Esto es muy potente y abre muchas puertas a todo tipo de construcciones de nuevos desarrollos.
En Scala, podemos hacer las siguientes acciones muy fácilmente:
- Funciones anónimas.
- Pasar una función cómo argumento a otra función.
- Funciones anidadas.
- Función cómo valor de retorno de una función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario