OBJECTIVE-C



Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C para que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk. Originalmente fue creado por Brad Cox y la corporación StepStone en 1980. En 1988 fue adoptado como lenguaje de programación de NEXTSTEP y en 1992 fue liberado bajo licencia GPL para el compilador GCC. Actualmente se usa como un lenguaje principal de programación para Mac OS X, iOS y GNUstep, además de swift.

A principios de los 80, el software se desarrollaba usando programación estructurada. La programación estructurada se estableció para ayudar a dividir los programas en pequeñas partes, haciendo más fácil el desarrollo cuando la aplicación se volvía muy grande. Sin embargo, como los problemas seguían creciendo al pasar el tiempo, la programación estructurada se volvió compleja dado el desorden de algunos programadores para invocar instrucciones repetitivamente, llevando a código spaghetti y dificultando la reutilización de código.

El proyecto GNU comenzó a trabajar en su implementación de Cocoa como software libre, llamado GNUstep y basado en el estándar de OpenStep.1 Dennis Glatting escribió el primer sistema en tiempo de ejecución de GNU Objective-C en 1992. El sistema GNU Objective-C, que ha sido usado desde 1993, es uno de los desarrollados por Kresten Krab Thorup cuando era un estudiante universitario en Dinamarca. Thorup también trabajó en NeXT desde 1993 hasta 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario