HTML5



Es el lenguaje de programación más popular desde hace tiempo a la hora de diseñar páginas web en Internet, puesto que describe la estructura y contenido de un sitio en forma de texto. Sin embargo, en los últimos meses, el lanzamiento de HTML5 ha revolucionado el sector del desarrollo web gracias a sus nuevas herramientas, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del usuario.

Este nuevo lenguaje solo supone cambios positivos para el diseño de páginas web y, por supuesto, HTML 5 para empresas es todo ventajas:

1) Imágenes dinámicas: en versiones anteriores simplemente era posible incluir imágenes en el código,sin tener la posibilidad de otras acciones como modificarla. Sin embargo, HTML 5 permite crear imágenes dinámicas que permiten interactuar sin tener que editarlas antes de cargarlas en la web.

2) Trabajar en la nube. HTML 5 permite a los desarrolladores editar todos los elementos que deseen (imágenes, textos…) sin necesitar tener instalados programas específicos de edición, es decir, a través de aplicaciones que funcionan a través de Internet.

3) Mayor velocidad de carga. El nuevo lenguaje pretende mejorar la navegación de los usuarios a través de páginas web ligeras cuyo contenido no tarde demasiado en cargarse. ¿Cómo lograrlo? A través de un primer y segundo plano que permite que los elementos o apartados más relevantes se muestren primero mientras que los demás se vayan cargando a medida que el usuario navega por la página web, favoreciendo así la usabilidad e indexación.

4) Compatible con navegadores móviles. Este lenguaje es mucho más compatible con los smartphones y tablets que otras versiones, algo muy importante hoy en día si tenemos en cuenta que cada día son más los usuarios que realizan búsquedas desde estos dispositivos.

5) Mayor almacenamiento. HTML 5 permite un almacenamiento superior gracias a sus capacidades Javascript que ofrecen hasta 10 megas de almacenamiento, algo que las cookies limitaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario